Bicicleta electroasistida con nueva estructura plegable

DESCRIPCIÓN

Es una bicicleta que tiene una novedosa estructura plegable cuyos mecanismos son muy sencillos y seguros equipada con un motor eléctrico de potencias alternativas. La unidad goza de una calidad y precisión que le permiten en pocos segundos cerrar ó abrirse.

Está compuesta de un cuadro, pedales y manubrio totalmente plegables. Su cuadro presenta seis exclusivas bisagras, lo cual posibilita reducir en un 60% el volumen total de la unidad. Su manubrio y pedales tienen mecanismos que aseguran su versatilidad en espacios reducidos.

El rodado de la unidad está dirigido al aprovechamiento ideal de espacios en departamentos, botes, transporte público, etc.

Por su robusto diseño, puede ser utilizada tanto por niños como por adultos.

Breve explicación de pasos para su plegado:
  1. Aflojar el seguro de la bisagra central, ubicado en el caño superior.
  2. Desplazar hacia atrás con suavidad la mariposa del seguro.
  3. Realizar la misma operación del punto ( 1º ) con el caño inferior.
  4. Inclinar, en un primer momento, el asiento en punta con dirección hacia el manubrio de modo que se pliegue en ¨ V invertida ¨ el caño superior, al segundo momento, asirse de la perilla del seguro del caño inferior tirando levemente hacia arriba, de manera que también se pliegue en ¨V¨ éste último caño.
  5. Afirmarse sobre el asiento, acercando en paralelo los ejes del manubrio y asiento, (previamente aflojar el seguro del manubrio) y dar un giro en sentido antihorario de 180º al manubrio, quedando así la unidad en su estructura principal completamente plegada.
  6. Por último retraer los pedales desde su posición horizontal hacia una vertical en coincidencia con los ejes del manubrio y asiento.
  7. Guardarla donde Ud. desee.
El tiempo de plegado es de aproximadamente diez segundos.

Para desplegar la bicicleta:
  1. Ajustar seguro del manubrio.
  2. Girar el manubrio en sentido horario 180º y simultáneamente distanciar de manera rápida, afirmándose sobre los ejes del manubrio y asiento de modo que los caños, superior é inferior, se pongan en posición horizontal sin esfuerzo.
  3. Ajustar seguros y apoyar sobre su pata de la rueda trasera.
Para desplegar la unidad podemos concluir que el tiempo en más inferior aún, cinco segundos.

Volver